Sandra Rico
Socia directora de marketing y estrategia
Socia directora de marketing y estrategia
Es consultora senior de marketing y estrategia con 25 años de experiencia en diversas industrias y marcas. Realiza estudios de mercado y análisis con enfoque antropológico utilizando la prospectiva como herramienta.
Con veinte años termina sus estudios de mercadotecnia y un postgrado en Calidad Total y Productividad; cuenta también con estudios de sociología en Londres y estudios de sociología, cultura británica, islámica y estadounidense, así como cine en la Universidad de Salamanca, en España (grado).
En sus inicios trabajó como training en el área creativa e investigación de mercados de la prestigiada Lowe&Partners y más tarde en Hermida Publicidad.
Es profesora de Master en Prospectiva, entre otras materias que imparte en talleres; tiene experiencia en el ámbito intelectual, antes fue colaboradora y asesora de estrategia de retos editoriales ambiciosos como el diario más prestigiado del mundo: Le Monde (Le Monde Diplomatique México), El Universal como Coordinadora General de Ediciones Especiales y Marketing, The Dallas Morning News, Milenio Diario, Grupo Multimedios México, (OBS) The New York Times Magazine, El Economista, Semanario Etcétera, Gazeta Mercantil Latinoamericana y O Globo Brasil en sus tiempos más difíciles: los de inicio o relanzamiento en México. Una gran experiencia que agradece. Experimentó con rigor el conocimiento de todos los mercados dirigiendo estudios de mercado, a la agencia IBOPE a nivel nacional, adquiriendo la cosmovisión mexicana e internacional a través de la cual se toman las decisiones de consumo.
Actualmente escribe en el periódico El Sudcaliforniano de El Sol de México su columna semanal, la que firma como Sandra Ricco, teniendo 15 años de publicación ininterrumpida.